¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Dominicanismo. Deformación del vocablo triciclo por el uso inapropiado del mismo en su pronunciación. Es un vehículo de tres ruedas accionado por pedales o motor de gasolina adaptado, con un contenedor, de madera o metal, sobre el eje delantero que se utiliza para vender o transportar todo tipo de mercancía.
Es un vehículo para todo uso, se puede ver cada día en las calles de Santo Domingo o en cualquier región del país al triciculero transportando las cosas más insólitas dentro de este versátil vehículo de tres ruedas.
Sirve para vender víveres, vegetales, frutas y otros alimentos; se puede cargar una lata con un fogón debajo prendido en candela para vender maíz sancochado, pasteles en hoja, pollo matado y pelado; se hacen mudanzas, se transporta chatarra, se recoge cartón y botellas, en fín, el triciculo en la República Dominicana adquiere la característica que su dueño le imprima, la imaginación es el límite.
Rep. Dominicana
Venezuela
Rep. Dominicana
Quiere decir actualizarse, nutrirse de los últimos sucesos acontecidos, estar a la vanguardia en todo.
Tienes que ponerte al día en las clases despues de haber faltado una semana a la escuela.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Mar  
23
 2009
Medida estandarizada por los bebedores en Republica Dominicana para medir el volumen de alcohol de las botellas.
Ej: - Oye bebete todo eso pero dejame aunque sea 3 deo pa yo tener que beber mañana.
Rep. Dominicana
Puerto Rico
Una puta o una mujer que se exibe demasiado y que no se da a respetar por los hombres y se deja tocar de todos.
Esa tipa es bien cuera, ha estado con más de 3 homabres en una semana y mira la ropa que usa que se le ve todo.
Puerto Rico
Rep. Dominicana
muchacho de la sona de cristo rey k a cojio goolpe de todo el mundo y siempre se kiere pasa de tigere y e un palomo
,,,,ay biene wikito con su bulla´´´´´´´´pamm `´´una galleta por bulloso
Rep. Dominicana
Perú
En el lenguaje coloquial se usa para indicar que alguien se salió de sus cabales o perdió la cordura
Después de la segunda botella de whisky empezó a rayarse y rompió todo lo que estaba en el bar
Perú